Karina Barón rinde su primer informe de actividades Legislativas

karinaLa diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Karina Barón Ortiz, este miércoles rindió su primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión que ha realizado en beneficio de la ciudadanía de las ocho regiones del estado.

En este sentido, a través de 40 stands  los asistentes pudieron conocer el trabajo que ha hecho la legisladora  en los rubros de cultura, costura, artistas y campo, en este último donde se favoreció la producción de maíz, frijol, café y tomate, de la que han podido aprovechar cientos de familias y dar sustento gracias a la generación de empleos directos e indirectos.

Barón Ortiz mencionó, que en comunidades como Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, Magdalena Apasco, San Martín Peras, San Felipe Usila, Pluma Hidalgo, Huajuapan de León, Santa María Jacaltepec, Santiago Suchilquitongo y  otras más,  trabajo con los campesinos para combatir plagas y sequía a la par de que dijo que  en tiempo y forma entregó los  subsidios para los productores agropecuarios y pesqueros, de los que han sido más de 5 mil 870 personas beneficiadas.

Asimismo refirió, que en cuanto a desarrollo social, mediante  un punto de acuerdo solicitó que el recorte presupuestal anunciado no afecte  los programas sociales, y exigió que se vigilen las estancias infantiles para garantizar la seguridad de las y los niños mientras sus padres trabajan.

Finalmente la  perredista destacó, que de las  40 iniciativas presentadas  12 han sido aprobadas por lo que ha sido catalogada como la legisladora más productiva.

Cabe mencionar que entre las y los  que se dieron cita, también asistieron grupos de arte y cultura que durante este año se han visto favorecidos con la entrega donaciones musicales, promoción del arte y cultura de espacios como Mitla, Pluma Hidalgo, exposiciones pictóricas y rehabilitaciones de espacios destinados al arte como el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO).

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Karina Barón rinde su primer informe de actividades Legislativas – Libertad-Oaxaca off