Karina Barón: “Me considero la diputada de las campesinas y campesinos de México”

ImprimirLa Buena Política es trabajar por la alimentación y el trabajo de nuestra gente”, dijo este día Karina Barón, diputada por Oaxaca, al continuar las jornadas intensivas de rendición de cuentas que está efectuando en el marco de su 1er. Informe de Actividades Legislativas 2015-2016.

            El trabajo en el campo, que se ha vuelto la carta de presentación más relevante para Karina Barón, representa resultados muy elocuentes y destacados. Desde más de 4,000 personas beneficiadas con bultos de semilla mejorada en Acatlán de Pérez Figueroa, San Miguel Soyaltepec, San José Chiltepec, Loma Bonita, Jalapa de Díaz, San Juan Lalana, Santiago Jocotepec, Santa María Jacatepec y Ayotzintepec, hasta beneficios de infraestructura como invernaderos de más de 700 metros cuadrados en San Miguel Peras o de una hectárea para cosecha de tomate en Zimatlán de Álvarez.

            “Estos resultados son producto de la pasión. Para mí, trabajar con las campesinas y campesinos, es un gusto enorme. Me gusta ayudar y saber que les puedo ser útil”, señala la legisladora visiblemente emocionada.

            “Si toda la gente de Oaxaca, incluidos los altos funcionarios del gobierno, trabajaran a las horas y con la intensidad con que lo hace nuestra gente en las parcelas, este estado sería una potencia mundial”, continuó diciendo Barón, quien se ha convertido este mismo año en diputada presidenta de la Comisión del Programa Especial Concurrente, donde se revisan y evalúan los principales programas sociales, siendo la primera legisladora oaxaqueña en lograr este nombramiento.

            Entre los datos que destacan de su labor en un año de actividades, está su activa defensa de los cafetaleros de Oaxaca y de los estados cafetaleros de México; el apoyo a los pescadores de la costa, donde previamente convocó al Foro Situación Actual y Futura de la Pescar Ribereña y de Altamar en México. Asimismo, en cuanto a ganadería se refiere, poco menos de 1,000 personas han sido beneficiadas con ganado porcino, bovino y ovino, y con apoyos para la producción de huevo y proyectos apícolas.

            “Yo destaco el trabajo estatal que hemos efectuado. Hemos beneficiado gente en San Juan Cotzocón, con la instalación de una empacadora de limón persa, pero también en Villa Sola de Vega con 3,000 plantas de aguacate, es decir, tenemos presencia en todas las regiones. Mi estado me ha tratado muy bien. Estoy muy agradecida”, dijo Karina Barón.

            Finalmente, la diputada recordó que no ha quitado el dedo del renglón en la defensa de las productoras y productores de agave y mezcal, que mantienen una controversia con la implementación de una norma oficial. De hecho, el pasado 12 de abril, Barón fue la legisladora que se opuso firmemente al cambio de nombre comercial de dicha bebida que proponen las instancias federales, debido a presiones de empresas extranjeras.

LA PRIMERA EXPO INFORME DE LA DIPUTADA FEDERAL KARINA BARÓN ORTIZ, SE LLEVARÁ A CABO EL 5 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA PLAZA DE LA DANZA DE OAXACA DE JUÁREZ, A UN COSTADO DEL PALACIO MUNICIPAL,  EN PUNTO DE LAS 17:30 HORAS. LA ENTRADA ES LIBRE.

off Karina Barón: “Me considero la diputada de las campesinas y campesinos de México” – Libertad-Oaxaca off