Karina Barón: Es buena política trabajar con las mujeres de Oaxaca

Imprimir*Por esa razón, “603 mujeres emprendedoras de 14 municipios ya cambiaron su destino con nuestros programas, en tan solo un año”. Al convocar a todas las mujeres del estado a seguir trabajando juntas, la diputada federal Karina Barón señaló que, en Oaxaca, son las mujeres las que deben ser especialmente beneficiadas con los programas sociales y gubernamentales que plantee el gobierno.

“Es un asunto de estabilidad. Las mujeres significamos la estabilidad de Oaxaca y de este país, por eso una buena política es mirar primero por ellas, por sus familias, por sus derechos”, añadió la legisladora.

En el marco de la presentación de su primer informe de actividades 2015-2016, Karina Barón dijo sentir que entrega buenas cuentas para con su trabajo a favor de las mujeres. Describió que solo en este periodo, a través de diversos programas, ha beneficiado a 236 mujeres de núcleos agrarios con apoyos para impulsar la productividad; asimismo, 1,716 personas se han beneficiado con ampliación de hogares en diversas regiones, desde la Sierra Sur y la Costa hasta el Papaloapan. “Me tiene muy entusiasmada el trabajo que estamos haciendo con las mujeres emprendedoras.

Llevamos 603, en 14 municipios distintos, a quienes hemos podido animar a cambiar su destino y volverse autosuficientes económicamente”, enfatizó la oaxaqueña. Karina Barón señaló que, en materia gestión social y en conjunto con líderes de las 8 regiones del estado, se han construido desde muros de vivienda —como en el caso de Candelaria Loxicha y Pluma Hidalgo—, hasta la entrega de 14,080 estufas ecológicas, con el afán de mejorar la salud y la vida cotidiana de la población. Cabe recordar que la diputada oaxaqueña ha sido una de las muy escasas legisladoras mexicanas que se ha comprometido con un documento clave para la lucha de los derechos de las mujeres en el mundo: la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación hacia la Mujer, lo que le ha valido un lugar especial en cuanto a su liderazgo moral en el país.

Este pronunciamiento público, lo efectuó el pasado 25 de febrero ante el pleno de diputados federales. “Desde gestión social hasta legislación de avanzada, esto fue lo que nos propusimos al iniciar este periodo en la Cámara de Diputados y lo estamos cumpliendo”, concluyó Karina Barón.

LA PRIMERA EXPO INFORME DE LA DIPUTADA FEDERAL KARINA BARÓN ORTIZ, SE LLEVARÁ A CABO EL 5 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA PLAZA DE LA DANZA DE OAXACA DE JUÁREZ, A UN COSTADO DEL PALACIO MUNICIPAL. LA ENTRADA ES LIBRE

off Karina Barón: Es buena política trabajar con las mujeres de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off