Justifican maestros actos vandálicos, exigen libertad de detenidos

MAESTROS-CONFERENCIAIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), justificaron los actos vandálicos de esta jornada electoral al asegurar que la sociedad se ha cansado de las “farsas electorales”, al exigir la liberación de sus compañeros detenidos.

Los mentores realizaron un llamado emergente ante el panorama social y político que se vive en Oaxaca ante la militarización, toda vez que dijeron representa una flagrante violación de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

“Existe un clima de hostilidad, represión y hostigamiento en contra de la ciudadanía y las organizaciones sociales que se encuentran adheridas al Frente Único de Lucha”, manifestaron los integrantes de la Sección 22.

Expusieron que a pesar del clima de represión que se vive, el magisterio no renunciará a sus demandas legítimas “hemos sabido frenar y enfrentar la embestida que viene de las altas esferas”.

En este sentido acusaron al gobierno federal de pretender acabar con 35 años de movimiento democrático, sin embargo manifestaron que no es intención de los maestros un enfrentamiento con las fuerzas armadas.

Ante ello exigieron la salida de la gendarmería en Oaxaca y la liberación de al menos siete de sus compañeros detenidos en el Istmo de Tehuantepec, así como 11 en Tuxtepec y al menos 100 integrantes de organizaciones sociales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Justifican maestros actos vandálicos, exigen libertad de detenidos – Libertad-Oaxaca off