Justifica STYDE costo y ejecución de consulta ciudadana del CCCO

zorrillaEl secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), José Zorrilla de San Martin Diego, justificó la consulta ciudadana que se realizará en torno a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO),  al señalar que se trata de un ejercicio inédito y democrático.

Pese a que este ejerció costará casi seis  millones de pesos, el funcionario estatal consideró que es un gasto necesario debido a que por primera vez se les pedirá su opinión a los oaxaqueños en torno a una obra de gran magnitud.

Lo anterior al señalar que esta obra sexenal ha sido expuesta ante todos los sectores, por lo que expuso que todos conocen de los alcances y beneficio del mismo.

Al ser cuestionado sobre los trabajos de construcción del estacionamiento, que forma parte del CCCO, el secretario aseguró que ese tema no está a discusión así como los trabajos de remodelación en el Auditorio Guelaguetza.

Por lo que afirmó que la consulta irá en el sentido de que si se está de acuerdo con la construcción del Centro de Convenciones.

“El estado tiene un terreno desde el 1 de junio de 1974 y  se preguntará si se construye o no está obra”, reiteró al insistir que el predio pertenece al gobierno.

Del mismo sentido aplaudió la denominación de otros cuatro lugares de Oaxaca como Pueblos Mágicos, lo que ayudará dijo sin duda a la infraestructura de estas zonas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Justifica STYDE costo y ejecución de consulta ciudadana del CCCO – Libertad-Oaxaca off