Justifica iglesia nulo trabajo de Cué pero pide cambiar estilo de gobernar

justifica-iglesia-nulo-trabajo-de-cue-pero-pide-cambiar-estilo-de-gobernarLa jerarquía de la iglesia católica justificó la administración de Gabino Cué Monteagudo al señalar que el trabajo realizado en este sexenio no es cuestión de ‘resultados rápidos’, sin embargo urgió un nuevo estilo de escuchar a los ciudadanos y en la elección de funcionarios quienes conformarán el nuevo gabinete.

El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello consideró que es necesario un proyecto de nación toda vez que México ya no puede reducirse en sexenios o proyectos independientes.

Además el jerarca católico advirtió que de no encontrar una solución inmediata a los conflictos que aquejan a la entidad, esta puede ser gobernada por las calumnias y, el crimen o el autoritarismo.

‘Las expresiones de violencia en el mes de las fiestas patrias son un fuerte grito de alerta y el malestar social crece por grandes motivos en diferentes sectores’, alertó.

La paz es un ingrediente indispensable del desarrollo y realización de las personas en nuestra situación es un anhelo de los oaxaqueños. Sin paz no se puede vivir, agregó Chávez Botello.

No permitamos que Oaxaca se desangre más ya hay resentimientos y heridas profundas en personas y comunidades que si no se atienden se transmitirán a los niños y al rededor.

Al ser cuestionado sobre el trabajo del gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que no puede calificarse como bueno o malo debido a que el trabajo ‘no es cuestión de frutos rápidos sino hay que darle tiempo’.

Lo anterior al destacar que la recuperación del control del IEEPO por parte de estas autoridades ha sido uno de los grandes logros que no se puede dejar escapar.

Por otro lado, el arzobispo consideró que las constantes agresiones a la prensa por parte de los maestros ‘son frutos por decir la verdad. Alégrense porque están cosechando frutos’, dijo.

‘Puede venirnos hasta calumnias y agresión. Cuando una víctima se atreve a proclamar la verdad suelen cambiarse juicios’, expuso al señalar que hasta les cuesta el ‘carguito’ o el lugar donde están a quienes denuncia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Justifica iglesia nulo trabajo de Cué pero pide cambiar estilo de gobernar – Libertad-Oaxaca off