Justicia de Suiza abre investigación contra Beckenbauer por fraude

20160901_06_56_FranzBeckenbauer_MexsportBerlín.- La justicia de Suiza investiga al emblemático Franz Beckenbauer por lavado de dinero y fraude, informó hoy en su página en línea el semanario alemán de investigación periodística Spiegel.

Según informaciones de Spiegel, la Fiscalía General de Suiza ha intervenido en las investigaciones debido a la sospecha de fraude y de lavado de dinero.

Una foto de Beckenbauer fue colocada como titular de la página web de ese medio alemán con el comentario, “durante mucho tiempo pareció que el escándalo Mundial de Futbol no iba a tocar a Beckenbauer”.

Beckenbauer, la personalidad mas sobresaliente del futbol alemán, confronta ahora la amenaza de consecuencias penales.

Spiegel se refiere al Mundial del 2006 que tuvo lugar en Alemania. “Junto con el entonces jefe del comité alemán para promover la candidatura de Alemania, están siendo también investigados otros acusados”, de acuerdo al medio alemán.

La publicación de la noticia en la página online de Spiegel fue inmediatamente retomada por medios periodísticos alemanes, que difundieron numerosos mensajes breves al respecto.

Spiegel ha sido desde 1947 a la fecha causante de caídas de gobiernos y de políticos alemanes como resultado de sus investigaciones periodísticas.

Notimex

off Justicia de Suiza abre investigación contra Beckenbauer por fraude – Libertad-Oaxaca off