Justicia a la salud de los mexicanos: Ricardo Alberto Calleja

La salud es una condición indispensable para que el ser humano obtenga mejores resultados en sus actividades, toda vez que cuando el individuo tiene un estado de bienestar en su organismo, puede realizar con ánimo sus actividades cotidianas y por consecuencia, enfrentar los problemas que se le presentan, trabajar para mantenerse a sí mismo y llevar el sustento a su casa. Sin embargo, cuando surgen las enfermedades, el individuo requiere, primero, diagnóstico y luego medicamentos que le ayuden a recuperar la energía perdida durante la enfermedad.
En el caso de las personas con padecimientos graves, requieren por obligación una atención especializada y medicamentos que ayuden a la recuperación del equilibrio del organismo, pero, cabe decir que, en la sociedad humilde, muchas veces los medicamentos deben estar dentro del alcance de los bolsillos de las familias, y de ser necesario, un buen hospital que garantice el bienestar de la persona.
Sin embargo, en la actual sociedad, donde los que más se enferman somos la clase trabajadora, no hay algún gobierno que se preocupe por ayudar en este aspecto (derecho constitucional que poseen todos los mexicanos, el acceso a la salud), pues son ellos los que tienen en su poder los recursos monetarios para realizar inversiones en materia de salud, en la construcción de buenos hospitales y centros de salud.
Los habitantes de la Laguna de Chiconautla y lectores en general, están conscientes que las instituciones como el IMSS, ISSSTE o el programa social “Seguro Popular”, desarrollan un trabajo importante en la atención diferentes comunidades en condiciones de marginación y que son vulnerables a las enfermedades, sin embargo, debemos decir que, sus hospitales o centros comunitarios de salud no llegan a toda la población que lo requiere debido a que no están afiliados y por tanto, no pueden acceder a estos servicios y porque aunque estén afiliados, en distintos centros de salud no se da una atención eficiente, excepto hasta cuando ya ven a la gente en condiciones de salud muy graves. Esto no sucede con las personas adineradas que cuentan con los recursos para ir a una clínica u hospital privado, vemos pues, como la desigualdad e injusticia se presenta en todos los sectores y siempre la clase afectada, es la de los trabajadores.
Para el Movimiento Antorchista, esta situación debe cambiar, y con hechos, una vez más, demuestra su compromiso con el pueblo. En la trigésima segunda sesión de cabildo del municipio de Ecatepec, gracias la gestión de la organización y de la novena regidora, Camelia Domínguez Isidoro, se aprobaron 6 millones de pesos para la construcción del Centro de Salud en la colonia La Laguna de Chiconautla, que beneficiará a más de 5 mil familias.
Lo anterior, también se logró gracias al apoyo constante de los habitantes de la colonia, que conscientes de la importancia de la salud, unieron sus fuerzas en la organización antorchista para luchar por mejores condiciones de vida para sus familias.
Vecinos, sabemos que esta obra es muy importante, pero no debemos olvidar que nuestra lucha no termina aquí, aún nos faltan muchos servicios como: el cárcamo para evitar las inundaciones, pavimentación de calles, red de drenaje y la regularización de nuestra colonia.
Para solucionar estos graves problemas, es necesario dirigir el gasto social hacia las necesidades de la gente, tal y como lo dice el Movimiento Antorchista en uno de sus 4 ejes fundamentales, lo que significa que, se construyan espacios educativos de calidad, centros de salud, espacios recreativos, recintos culturales y deportivos, sin olvidar que también debe haber empleos para todos con salarios bien remunerados y una política fiscal equitativa, lo que significa que, paguen más los que perciban mayores ingresos pero al mismo tiempo, reducir los impuestos a los que perciben un salario muy bajo y para lograr esto, hay que cambiar el modelo económico causante de estos abusos, por uno que se preocupe por el bienestar de la sociedad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Justicia a la salud de los mexicanos: Ricardo Alberto Calleja – Libertad-Oaxaca off