Junta de Banxico ve riesgos económicos

La Junta de Gobierno del Banco de México advierte sobre mayores riesgos externos para la economía mexicana durante los últimos meses.

 

El banco central informa, a través de su minuta sobre las decisiones de política monetaria, que el menor ritmo de crecimiento en Estados Unidos, aunado a problemas de deuda en algunos países de la zona euro y el deterioro de los indicadores japoneses, representan riesgos para la economía del país.

“Algunos miembros de la Junta hicieron referencia a que el panorama para la actividad económica mundial también se está viendo afectado por la débil situación económica que prevalece en Japón, la incertidumbre asociada a la frágil situación fiscal europea y la desaceleración que se ha observado en la economía de Estados Unidos”.

Se mantiene crecimiento

En lo que se refiere a la economía mexicana, todos los miembros de la Junta destacaron que la actividad económica en México continúa expandiéndose.

Banxico sostiene que el financiamiento al sector privado continúa con tasas de crecimiento reales positivas, en congruencia con la fase del ciclo por el que atraviesa la economía y el aumento en la demanda de capital.

 

La Junta de Gobierno del Banco de México descartó que la recuperación del financiamiento al sector privado no financiero refleje un problema de sobrecalentamiento en la economía.

 

Señaló que el crecimiento de la actividad económica desde la segunda mitad de 2009 se ha reflejado en una recuperación de las importaciones.

 

No obstante, el Banco de México reconoció que el dinamismo de las exportaciones contribuye a que el saldo de la balanza comercial del país fuera superavitario de los meses de enero a abril de 2011 y en consecuencia que el déficit de la cuenta corriente se mantenga en niveles moderados.

 

Las expectativas de inflación para los diferentes horizontes permanecen ancladas dentro del intervalo de variabilidad de más-menos un punto porcentual alrededor del objetivo de inflación para este año, de 3.0%, de acuerdo con los miembros de la Junta.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Junta de Banxico ve riesgos económicos – Libertad-Oaxaca off