Juez dicta formal prisión contra “El Muletas” y “El Chiquilín”

18:27 Un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra de los presuntos narcotraficantes Raydel Rosalío López Uriarte, alias El Muletas, y Manuel García Simental, alias El Chiquilín

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el impartidor de justicia encontró elementos de prueba suficientes para iniciar juicio en contra de los inculpados por delitos contra la salud, secuestro, portación de arma de fuego y delincuencia organizada.

Estos sujetos formaban parte del grupo delictivo comandado por el también procesado Teodoro García Simental, alias El Teo, hermano de El Chiquilín, todos ellos ligados al cártelde los Arellano Félix y en fechas posteriores al de Sinaloa.

Investigaciones ministeriales apuntan a que, en el momento de su detención, la célula comandada por El Teo y El Muletas luchaba por tomar el control de las rutas de trasiego de droga de Baja California hacia los Estados Unidos.

De manera paralela serán procesados por el delito de delincuencia organizada siete sujetos más, quienes fueron detenidos junto con El Muletas y El Chiquilínel pasado 9 de febrero en La Paz, Baja California Sur.

Se trata de José Enrique Ramírez Zambrano, Ramón Ángel Soto Corral, Francisco Ortega Zamora, Juan Carlos Cruz Espinoza, Macario Arturo Ramírez Enríquez, Raymundo García y Daniel Macías Cebreros.

SDP

off
A %d blogueros les gusta esto:
Juez dicta formal prisión contra “El Muletas” y “El Chiquilín” – Libertad-Oaxaca off