Juez de Salina Cruz dicta formal prisión a cuatro polleros guatemaltecos

El Juzgado Sexto de Distrito –con sede en Salina Cruz– dictó auto de formal prisión en contra de cuatro guatemaltecos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

 

Según las indagatorias PGR/OAX/SC/I/007/2011 y PGR/OAX/SC/I/008/2011, que inició el agente del Ministerio Público de la Federación, los centroamericanos Alfonso Santiago Barrios, René Hugo Cruz Viloria, Jorge Orlando Castillo Ortiz y Alejandro Gómez Miguel, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina a bordo de dos vehículos de transporte público conocidos como Van cuando trasladaban a 25 migrantes de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña.

Los presuntos polleros fueron interceptados cuando intentaron pasar por el puesto de control móvil de la Marina que se encuentra en la población de Jalapa de Marqués, en el estado de Oaxaca.

 De esta forma, los detenidos fueron procesados por los delitos de violación a la Ley General de Población en su modalidad de transportar a extranjeros indocumentados por territorio nacional, con el propósito de tráfico y con el fin de ocultarlos para evadir la revisión migratoria.

Una vez agotadas las diligencias y acreditado los hechos, el representante social de la Federación ejercitó la acción penal contra los detenidos y el juez de la causa les dictó el auto de formal prisión.

Pedro Matias

Proceso

off
A %d blogueros les gusta esto:
Juez de Salina Cruz dicta formal prisión a cuatro polleros guatemaltecos – Libertad-Oaxaca off