Juan Carlos Díaz desiste a la candidatura del PRI

juan-diazJuan Carlos Díaz Carranza desistió de su aspiración a la candidatura a la Diputación Local por el distrito XVI con cabecera en Zimatlán de Álvarez, en virtud de que los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI en Oaxaca “han sido omisos”.

En su escrito dirigido a la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI, Díaz Carranza asienta que “no han tenido el cuidado de velar por la equidad en la contienda interna del proceso de selección de los candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa de nuestro partido”.

Destaca que hay quienes “venimos participando del lado de las causas sociales, de la mano con los ciudadanos de mi región, con humildad, austeridad y con el único recurso de la creatividad y la palabra, buscando dignificar la participación política que tanta falta le hace a nuestros representantes”.

Y sin mencionar nombres, cuestiona que “sin embargo, hay quienes desde la comodidad del cargo público se allanaron el camino. Personajes desgastados que una y otra vez han ocupado cargos de representación popular, sin que a su paso hayan dejado un legado que les permita ser referentes en la región por su gestión o solidaridad, sino todo lo contrario, hoy se pretende subsanar los malos recuerdos que causa su presencia con la entrega de ‘apoyos’. Se trata del comportamiento cuestionable que ya no se debería permitir”.

Juan Carlos Díaz Carranza hace votos porque como integrantes de la Comisión de Procesos Internos elijan entre sus compañeros registrados “al perfil más comprometido, honesto y que represente la frescura que encarna nuestro próximo gobernador: Alejandro Murat Hinojosa”.

En el escrito reitera que en razón de lo anterior, ha decidido no participar como candidato en el presente proceso electoral local “por falta de condiciones que brinden certeza y equidad, pero sumaré toda mi energía y trabajo en la incansable labor que realiza nuestro candidato a gobernador para beneficio de todos los oaxaqueños”.

Contrario a lo que se acostumbra, Juan Carlos Díaz reitera su compromiso de seguir caminando juntos, de seguir recorriendo las comunidades, “aliándome a las causas particulares y alzando la voz porque esas demandas históricas sean atendidas”.

Y en una verdadera renovación política, sin renunciar a sus principios y actuando con absoluta congruencia, Juan Carlos Díaz Carranza tomó la determinación de trabajar en el espacio de todos, que es la ciudadanía.

scn092

off Juan Carlos Díaz desiste a la candidatura del PRI – Libertad-Oaxaca off