JRV: “Oaxaca, tercer lugar en coordinación de policías municipales y estatales”

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Javier Rueda Velásquez Ponderó los alcances que han tenido los consejos intermunicipales de seguridad, al estar colaborando 91 ayuntamientos para mejorar las condiciones de cómo combatir la criminalidad.

Esto durante una reunión estatal de Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública, ante la presencia del la presidenta estatal del Sistema DIF, Lourdes Salinas de Ruiz, titulares de corporaciones y presidentes municipales.

En su intervención Rueda Velásquez informó que hasta el momento son 91 municipios que se encuentran integrados y que han realizado actividades como “mapeo” de delitos, rescate de espacios públicos, acciones de prevención y capacitación de sus policías.

Asimismo informó que Oaxaca es el tercer Estado donde ya existe una intensa coordinación con policías municipales y estatales, al mismo tiempo que hay sólo mando único, aunque indicó que aún faltan muchos municipios entre ellos de Usos y Costumbres.

Finalmente explicó que estarán muy pendientes sobre las determinaciones del Congreso Federal sobre el tema del “Mando Único”, sobre todo porque la entidad tiene sus complejidades, pero dijo que tienen toda la voluntad de adecuar cualquier iniciativa.

off
A %d blogueros les gusta esto:
JRV: “Oaxaca, tercer lugar en coordinación de policías municipales y estatales” – Libertad-Oaxaca off