Jóvenes difunden riqueza histórica de Oaxaca, en España

3474Estudiantes del Colegio José María Murguía y Galardi, ganadores del  concurso “Jóvenes sobre la pista del Patrimonio Mundial” de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), continúa su recorrido por diversas ciudades de España, así como el hermanamiento cultural con un colegio de ese país, informó el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales.

El funcionario municipal de Oaxaca de Juárez, indicó que durante su estancia de nueve días en el país europeo, los ocho estudiantes han divulgado las riquezas culturales, artísticas y arquitectónicas que caracterizan a la capital del estado.

Katz Morales abundó que los jóvenes oaxaqueños han cumplido su objetivo de establecer los vínculos necesarios para estrechar lazos entre ambas ciudades y con ello colaborar en el desarrollo de programas específicos en materia de educación, cultura y patrimonio mundial.

Explicó que esta delegación de estudiantes que representaron a Oaxaca en España, hicieron un recorrido por las  ciudades de Madrid,  Antequera y Granada, difundiendo la riqueza que del estado.

Cabe destacar –agregó- que estos estudiantes oaxaqueños resultaron ganadores de este concurso en el proyecto “Universidad Infantil del Patrimonio Mundial”, donde se integró la creación de la Biblioteca “Jean Paul L´Allier”, espacio que recopila información de 250 ciudades Patrimonio Mundial, lo que les permitió superar a ciudades como Safranbulo, Turquía; Évora, Portugal.

En este sentido, Jaime Katz Morales recordó que el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez siempre ha apoyado a los jóvenes oaxaqueños con iniciativa; tal es el caso de  Miguel Sánchez, quien ganó el concurso Internacional de Video Infantil de la OCPM

El Secretario de Turismo ponderó que la OCPM reconozca el trabajo que se viene realizando en la Ciudad de Oaxaca de Juárez para la conservación y divulgación de los valores patrimoniales. 

off Jóvenes difunden riqueza histórica de Oaxaca, en España – Libertad-Oaxaca off