Jóvenes de Pueblo Nuevo son capacitados en formación musical

3387Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, entregó a jóvenes de la agencia de Pueblo Nuevo capacitación sobre iniciación musical, así como instrumentos.

 El titular de la Comisión, Edwin Vásquez Nazario, mencionó que con estas actividades se fomenta la cultura, los valores y convivencia entre los jóvenes y sus padres o tutores, lo cual es el principal objetivo del programa en materia de prevención del delito.

 Este fin de semana un grupo de 20 jóvenes de la agencia de Pueblo Nuevo recibieron instrumentos de viento para formar o integrarse a una banda de música de viento y percusión.

 Los jóvenes participaron en una capacitación de tres meses, donde recibieron asesoría de profesionales en la material a fin de detectar e impulsar sus habilidades musicales.

 Uno de los jóvenes que recibieron el apoyo, agradeció a las autoridades el poder aplicar cursos sobre actividades culturales y fomentar la preservación de la identidad.

 Con la capacitación e instrumentos recibidos, los jóvenes podrán seguir desarrollándose dentro de la música, así como también les puede servir como un sustento o apoyo económico al emplearse como músicos.

 En enero pasado, el mismo programa entregó apoyo a niños de las agencia de San Juan Chapultepec, San Martín y Santa Rosa Panzacola.

off Jóvenes de Pueblo Nuevo son capacitados en formación musical – Libertad-Oaxaca off