Joven mujer muere al ingerir herbicida por confusión

Janet Martínez

09:10 En el hospital general “Aurelio Valdivieso” falleció la ama de casa, Olga Revilla Arellano, de 17 años, luego de confundir una botella de Coca Cola en cuyo interior tenía herbicida. Al declarar ante la autoridad ministerial, Lorenzo Hernández Gómez dijo que los hechos ocurrieron el 8 de junio, cuando su esposa, Olga Revilla Arellano, de 17 años, se encontraba en el interior de su domicilio conocido en la comunidad de San Juan Yetzecovi, perteneciente al municipio de San Ildefonso Villa Alta.

Indicó que durante la comida tomaron un refresco y después el se fue al campo, pero más tarde cuando retornó, iba llegando su mamá, Esperanza Gómez Hernández, por lo cual Olga decidió ayudar a su suegra al darse cuenta que traía cosas para la despensa.

Al acudir a un cuarto a guardar las cosas, encontró una botella de Coca-Cola, pero en el interior tenía herbicida.

La joven se sintió mal y por lo cual fue llevada al centro de salud de Villa Alta y después al hospital civil donde estuvo hospitalizada 6 dias.

El doctor, José Luis Carmona Castillo, determinó que la menor de edad murió a causa de una falla orgánica múltiple, secundaria a intoxicación por plaguicida.

Más tarde, el campesino Lorenzo Hernández Gómez, se presentó ante el mismo representante social con la finalidad de identificar legalmente a su concubina Olga Revilla Arellano, de quien dijo contaba con 17 años de edad, era originaria de Mixistlán de la Reforma Mixes y vecina de San Juan Ytzecovi, Villa Alta, con domicilio conocido en ese lugar.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Joven mujer muere al ingerir herbicida por confusión – Libertad-Oaxaca off