Jornadas “Sonríe”, aportación de Benjamín Robles al bien social: Padre Uvi

PADRE-UVIEn el atrio de la iglesia de Santo Tomás Xochimilco y en medio del “Tianguis Alternativo el Pochote”, se instaló la jornada odontológica Sonríe para contribuir en el cuidado integral de la salud de las y los oaxaqueños, en un trabajo coordinado entre el senador Benjamín Robles Montoya y el sacerdote Wilfrido Mayrén Peláez, Padre Uvi, ambos incansables gestores sociales.

El Padre Uvi comentó que en Oaxaca hay muchos que necesitan estos servicios porque no cuentan con los recursos para pagar una consulta con un dentista particular. En este sentido, celebró que haya políticos como Robles Montoya que se preocupan por ayudar a los más necesitados.

“Cuando Benjamín se enfermó, muchos oramos, porque sabemos que es un hombre comprometido, trabajador, servicial; y esto es la prueba (la jornada bucal Sonríe), esto son los hechos, estos son los resultados, eso es lo que queremos, si todos hicieran lo mismo, que diferente sería la vida de todos”,  expresó el párroco.

Rodeados por puestos de productos y comida orgánica que promueven una vida sana, los especialistas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) brindaron durante tres días servicios gratuitos dentales; esto, gracias al esfuerzo de un gran equipo que busca mejores condiciones de vida para las familias.

Así lo dijo Maribel Martínez Ruiz, esposa del legislador del PRD.

“Por esa sensibilidad que nos hacen las experiencias, hacemos cosas en consecuencia. Benjamín ganó la senaduría y la ganó para bien,  porque además de hacer leyes ha hecho gestión, como lo ha venido haciendo desde que inició en esta carrera política y en esa voluntad de hacer algo consiguió esta jornada de salud bucal, cómo lo hizo, encontrándose a un empresario que tradicionalmente hace labor social”, acotó.

En promedio, dijo, un persona gasta hasta mil 500 pesos en una consulta con un dentista particular. Por ello reiteró que en Sonríe podrán tener la atención que necesiten, al argumentar que no solo se trata de una limpieza en general sino también de extracción de piezas dentales y cirugías, dependiendo del diagnóstico.

“Es una jornada de salud bucal pero también es una jornada de suma de voluntades. Atender nuestra salud bucal es muy caro, por eso, este esfuerzo vale la pena.  En este caso el Padre Uvi nos solicitó la jornada y por su puesto él vio que tuviésemos las condiciones, por qué, porque estamos hablando de salud y necesitamos de un espacio adecuado para tener todos nuestros equipos”, asentó.

Maribel Martínez puntualizó que estas jornadas que se realizan cada fin de semana en las ochos regiones del estado, para lograr 200 mil acciones en este 2015, fue porque Benjamín Robles conoció y pasó a ser parte de las estadísticas de enfermedades bucales provocadas por la falta de atención, debido a su alto costo.

off Jornadas “Sonríe”, aportación de Benjamín Robles al bien social: Padre Uvi – Libertad-Oaxaca off