Jornada violenta en Sinaloa: 12 muertos

Print Friendly, PDF & Email

Con cuatro nuevas ejecuciones, escenificadas en igual número de municipios, se eleva a doce el saldo de asesinatos violentos en un lapso de veinticuatro horas.

Uno de los nuevos hechos violentos tuvo lugar en las cercanias del poblado de Cabrera de Inzunza, en Sinaloa de Leyva, en donde el cuerpo de un hombre, atado de pies y manos y con varios disparos, fue descubierto en un camino vecinal.

En tanto que sobre la ribera de un río, en el municipio del Fuerte, un hombre armado con una pistola calibre 22, cuya identidad se desconoce, falleció en un enfrentamiento con policías estatales que lo perseguían.

Por otro lado Geovanni Sotelo Morales, hijo de la líder de precaristas en el puerto de Mazatlán, Leticia Morales, apareció muerto a tiros.

A un costado de la carretera Mexico-Nogales, casi con el entronque a la comunidad de Laguna Colorada, en el municipio de Culiacán, fue localizado el cadáver de un hombre, atado de pies y manos, con varios impactos.

La madrugada de este día, el cuerpo de Viviana Tiznado Olivas, de veinte años de edad, fue hallado atado de pies y manos junto al de un hombre que tenía varios disparos en el cuerpo.

Esta mujer, fue encontrada asesinada de varios disparos junto a su pareja, cuya identidad aun no se establece, por una brecha que conduce a la sindicatura de Pericos, en el Municipio de Mocorito, al lado de una camioneta calcinada.

Sobre un camino que conduce al fraccionamiento la primavera, en la salida sur de la ciudad capital, fue hallado el cadáver de un hombre, como de 30 años de edad, con un narcomensaje que lo ubica como delincuente.

German Pacheco González, de 22 años de edad, fue encontrado atado de pies y manos, muy cerca del fraccionamiento Tabachines, en la ciudad de los Mochis.

En tanto que en el poblado de Pichilingue Verano, en el municipio de Mazatlán, madre e hijo son víctimas de un atentado mientras paseaban a caballo. Rosaura Rojas Portillo, de 54 años de edad, perdió la vida en los hechos, en tanto que su hijo, Cesar Saúl Rojas, de 16 años, herido logro huir y solicitar auxilio.

Antonio Moreno Lizarraga, de 68 años de edad, fue también encontrado asesinado muy cerca del poblado de Mármol, en la salida norte del puerto de Mazatlán.

En ese municipio, entre un grupo de jóvenes que jugaban con un arma a la “ruleta rusa”, Edgar Covarrubias Azuara se pegó un balazo en la cabeza.

La octava víctima, cuya identidad no se establece, murió en un hospital, luego de ser víctima de una agresión a balazos en la colonia Laureles de los Pinos.