“Jinetean” autoridades 50 mdps destinados al pago de proveedores de uniformes escolares

Jinetean autoridades 50 mdps destinados al pago de proveedores de uniformes escolaresAl menos 50 millones de los 300 millones  de pesos destinados al pago de proveedores de uniformes escolares  y de zonas escolares fueron utilizados por las autoridades estatales para el pago a las demandas de organizaciones sociales.

Por lo que más de 120 representantes de este sector han sido afectados desde julio del 2015, fecha en la que se les dejó de pagar a pesar de haber cumplido con el convenio establecido.

“Estamos desesperados”, dijo Neftali Diego García vocero de los proveedores quien lamentó que este noble programa sea utilizado para estas cuestiones.

Precisó que de acuerdo a la información con la que cuenta el Congreso del Estado etiquetó cerca de 300 millones de pesos para las zonas escolares.

Recursos que de acuerdo al director del programa de uniformes gratuitos  Diego Rule Castro han sido utilizados para otras cuestiones como la atención de las demandas sociales.

“Es ilegal que un recurso etiquetado para un fin sea utilizado para otros rubros”, expuso Diego García quien denunció también la imposición de formas de pago.

Del mismo modo acusó al director financiero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Jorge Orozco quien no ha dado trámite a sus demandas.

“Queremos decirle al gobernador que lo han mal informado porque no le han pagado a los proveedores”, señaló.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off “Jinetean” autoridades 50 mdps destinados al pago de proveedores de uniformes escolares – Libertad-Oaxaca off