Jazzistas de prestigio internacional imparten curso en Oaxaca

Bernardo Hernández, Javier Flores Mavil y Marco Pignatoro, jazzistas de reconocido prestigio internacional, impartirán del 11 al 13 de mayo el taller “Jazz e Improvisación” para ejecutantes avanzados de la música, como parte de las actividades de Mayo en Oaxaca. ¡Una Fiesta para Todos!

 

En una fiesta dedicada a la afrodescendencia, el jazz no podía pasarse por alto, pues es una expresión fundamental de esa cultura,  afirma Alberto Moreno, director de la Big Band, y promotor del taller.

Egresado de Berklee College of Music, de Boston, Massachusetts, el jazzista invitó a maestras, maestros y ejecutantes de la música de su escuela, a venir a Oaxaca y ofrecer el taller a más de 200 jazzistas avanzados provenientes del Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche,  Guadalajara,  Aguascalientes, así como de Oaxaca.

El director de la Big Band reconoce que el talento de los y las jazzistas ha permitido que Oaxaca ocupe un lugar preponderante en el país y en el mundo —algo que no puede decirse de otro estado del país—. Si bien, las instituciones y los particulares deben continuar con el esfuerzo de elevar el nivel de la capacitación para que estos músicos, mujeres y hombres, sigan avanzando. Es el caso del taller de “Jazz e Improvisación”, cuyo curso equivale a obtener un posgrado.

Sobre los jazzistas invitados, integrantes de la Fundación jazzfest, señala que Bernardo Hernández ofrecerá el taller de improvisación y escritura. Bernardo es arreglista de los mejores salseros, jazzistas, y músicos populares de Estados Unidos, y de los temas para los Grammys.

El italiano Marco Pignatoro, dará el curso de saxofón. Y el portorriqueño, Javier Flores Mavil, hablará acerca de la improvisación y de las formas de vinculación entre las y los jóvenes y la escuela bostoniana, que otorga becas en esa modalidad, a través de internet.

La información del taller se puede obtener en la página de jazzfest.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Jazzistas de prestigio internacional imparten curso en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off