Javier Villacaña solicitó licencia para dejar su cargo como presidente municipal.

javier-villcanaA través de una sesión extraordinaria el Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó por mayoría otorgar licencia por 30 días a Javier Villacaña Jiménez, para ausentarse de su cargo como presidente municipal.

En su lugar quedará, a propuesta del mismo alcalde, como encargada del despacho de la Presidencia Municipal la regidora de Educación, Cultura y Deportes Rosa Silvia García Pineda, quien durante la misma sesión rindió protesta al cargo que ostentará durante ese lapso.

Javier Villacaña explicó que se sumará de lleno a la campaña de su compañero de partido y candidato a gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, “podría seguir apoyando al abanderado de mi partido, pero esto puede generar suspicacias, puede generar comentarios de que una institución tan prestigiada esté involucrada en un proceso, es sano para que pueda yo llevar a cabo las actividades amparadas en mis derechos políticos”.

protestaDetalló que podría realizar ambas funciones al mismo tiempo, sin embargo para evitar interpretaciones de otra índole solicitó dicho permiso.

Al concluir la sesión extraordinaria el ya presidente municipal con licencia en entrevista exclusiva para Libertad-Oaxaca, Javier Villacaña reveló que pese a recibir la invitación para ser candidato a diputado plurinominal declinó la propuesta, por lo que habrá de regresar a concluir sus funciones como munícipe “yo habré de regresar porque el compromiso de no buscar otro espacio de participación política lo estoy cumpliendo, porque tengo claro el compromiso con la sociedad de no utilizar el Ayuntamiento como trampolín”.

A pregunta concreta de las condiciones en las que se queda el ayuntamiento dijo que su administración es sana “no hay pendientes, todo se queda en orden, lo único que representaría mayor atención es el aniversario de la ciudad, pero creo que quien se queda encargada sabrá llevar avante el reto, en cuanto a la obra pública y lo que ya tenemos priorizado, se llevará a cabo tal cual está programado”.

Javier Villacaña solicitó licencia por 30 días, con posibilidad de extenderla a 60.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

 

off Javier Villacaña solicitó licencia para dejar su cargo como presidente municipal. – Libertad-Oaxaca off