Javier Duarte estaría en Canadá

57e88908c9082Vecinos del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, revelaron que desde el jueves pasado, no lo han visto y mucho menos, han percibido movimiento en su casa, ubicada en el Club de Golf de Xalapa.

Por tanto, se especula que podría estar en Puebla; en Ciudad Juárez, Chihuahua; o en el Desierto de los Leones de la Ciudad de México.

Asimismo, se dice que tomó un vuelo a Yucatán y de ahí habría viajado a Montreal, Canadá, sin pasar por los Estados Unidos, ya que al parecer no cuenta con visa.

Cabe señalar que en las relaciones entre México y Canadá se establece que la detención provisional y extradición no pueden tener lugar cuando se fundan en delitos políticos o que tengan relación con hechos políticos.

Por otro lado, se dice que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentaría alguna vinculación entre Javier Duarte y el entonces candidato a la Presidencia de la República y ahora presidente, Enrique Peña Nieto, motivo por el cual, no dejarían que tome protesta el 1 de diciembre.

Con información de Alejandro Aguirre, El Universal

off Javier Duarte estaría en Canadá – Libertad-Oaxaca off