Jaripeo de San Agustín deja cinco montadores lesionados

JARIPEOEl primer día de jaripeo ranchero en San Agustín de las Juntas terminó este domingo con al menos cinco montadores lesionados, dos de ellos politraumatizados estabilizados en lugar y aunque requerían saturación se negaron a ser atendidos y se retiraron por su propio pie.

Alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo comenzó el primer día de jaripeo con motivo de la Feria Anual de San Agustín de las Juntas, con una plaza repleta de espectadores que presenciaron fuertes emociones con montadores caídos y golpeados por la mayoría de los más de 40 toros que participaron en el torneo.

JARIPEO1Marco Vásquez Ramírez, de San Francisco Sola de Vega y Cristian Erik Medina Luis, de San Fernando de Matamoros, fueron los más lastimados; el primero con herida en la cabeza, y conmocionado el segundo.

Hubo otro montador al que lo corneó uno de los embravecidos toros, resultando con una herida grande y profunda en párpado del ojo, por lo que fue atendido en la clínica San Agustín por la gravedad de la lesión, aunque no negó su identidad.

Los otros montadores con lesiones menores son originarios de las comunidades vecinas de San Agustín de las Juntas. Todos los lastimados fueron socorridos oportunamente por integrantes de la Unidad de Protección Civil Municipal que dirige Carlos Darío Pérez.

AGENCIA JM

off Jaripeo de San Agustín deja cinco montadores lesionados – Libertad-Oaxaca off