Irreales números de la SEP, aseguraron maestros de Oaxaca

maestros-marchaIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reviraron nuevamente contra la Secretaría de la Educación Pública (SEP), a quienes acusaron de manejar cifras irreales y engañar a la sociedad con respecto al número de maestros que han presentado la evaluación.

En este sentido reiteraron una vez más su rechazo a la evaluación punitiva, por lo que marcharon del paseo Juárez “El Llano” al Zócalo de la ciudad, en donde advirtieron que Oaxaca continuará con su resistencia a la evaluación.

Víctor Manuel Agustín Reyes, representante de la región Mixteca, expuso que  como  parte de los acuerdos de la CNTE se demuestra la unidad a través de la movilización y el rechazo a la evaluación, tras exponer que estarán en alerta máxima ante la evaluación punitiva.

“Si nos tenemos  que evaluar, se tendrá que hacer de acuerdo con lo establecido en el PETEO, de acuerdo a las condiciones en las cuales se imparten clases”, señaló al insistir en su rechazo a las reformas estructurales.

“Las secciones más consolidadas, en donde ningún trabajador se presentó a la evaluación son Oaxaca, Chiapas y Michoacán, por lo que las cifras presentadas por la SEP son un dato que no corresponde y que quizá son cifras que sacan de la evaluación que se hace con los trabajadores espurios de la sección 59”, manifestó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Irreales números de la SEP, aseguraron maestros de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off