IP: crecer a 3.5% es señal de estabilidad

La estimación de crecimiento de 3.5% en 2012, puede ser una buena señal para los mercados internacionales y mostrar que México es un país estable, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

 

Explicó que la estimación de menor crecimiento contenida en el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, es razonable y acorde con el entorno electoral, lo que implica asignación adicional de recursos para dicho proceso.

En tanto, el Centro de Estudios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró que el presupuesto es una propuesta moderada encaminada a mantener lo logros obtenidos en variables macroeconómicas sin grandes modificaciones respecto al de 2011, y se debe mejorar para ser competitivo y alcanzar un crecimiento superior al 5%.

Dijo que se deben entender las condiciones de la competencia global, pues de no hacerlo y ajustar las acciones, se corre el riesgo de marginar al país de las grandes corrientes de comercio e inversión.

Calificó como necesario que el país cuente con una estrategia de desarrollo industrial basada en: Incrementar la articulación de la planta productiva; financiamiento del desarrollo industrial; elevar la generación de empleos y reducir la brecha tecnológica.

Con ello —subrayó—, México tendrá mayor margen de maniobra y mayor éxito en el contexto global.

El CEESP detalló que no se proponen ajustes importantes en el tema fiscal, por lo que el alza de los ingresos presupuestales, se apoyará en los ingresos del petróleo.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
IP: crecer a 3.5% es señal de estabilidad – Libertad-Oaxaca off