IOA apoya económicamente a 208 artesanos

IOA apoya económicamente a 208 artesanos de las diferentes regionesEn el marco de la entrega de Apoyos para Impulsar la Producción 2016, la directora general del Instituto  Oaxaqueño  de las Artesanías (IOA), Gloria Guadalupe Martínez López, indicó que en esta ocasión están apoyando a 208 artesanos de las regiones Sierra Norte y Sur,  Valles Centrales, Mixteca, Costa y Papaloapan.

En este sentido refirió, que se destinó un total de 624 mil pesos por lo que a cada productor  se le entregó  un cheque de 3 mil pesos, a la par de que destacó el respaldo  que han tenido por parte del  gobierno federal.

Apuntó, que el recurso económico  que están entregando será de gran ayuda para que  las y los artesanos  puedan adquirir las materias primas  y las herramientas  necesarias   para la elaboración  de sus productos.

Asimismo abundó, que del 29 de febrero al 07 de marzo atendieron a 343 artesanos de las diferentes regiones de Oaxaca en la vertiente  de apoyos para impulsar la comercialización  por un monto de 1, 337, 049 pesos.

Por su parte el representante  del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) Eduardo Guadarrama  Urtiaga, señaló que este recurso llegó  gracias a la gestión del IOA, por lo que destacó el trabajo que está realizando el gobierno  del estado para ayudar a este sector.

Cabe mencionar que entre las comunidades  beneficiadas se encuentra San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, San Felipe Jalapa  de Díaz, Huajuapan  de León, San Pedro Amuzgos, Cuilápam  de Guerrero y San Juan Cotzocón  entre otros.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off IOA apoya económicamente a 208 artesanos – Libertad-Oaxaca off