Invitan al “XXV Congreso de Actualización de Educación Médica Continua”

medicosLa doctora Gladis Santiago Martínez, Presidenta de la Sociedad de Médicos generales de Oaxaca, invitó a todos sus homólogos  al “XXV Congreso de Actualización de Educación Médica Continua”, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en el Hotel Fortín Plaza.

Dijo que los médicos generales de Oaxaca están preocupados por tener una mejor preparación, es por eso que la Asociación Civil que preside, está convocando para que participen en este Congreso.

Informó que contarán con la participación de médicos de la Universidad de Guadalajara, uno de la ciudad de México que se ha capacitado en Harvard y de Colombia.

Santiago Martínez, aseguró que muchos médicos de otras entidades se están fijando en Oaxaca para tomar cursos y actualizarse, “estamos logrando que  la gente voltee a ver Oaxaca y no precisamente por cosas negativas”.

Algunos de los temas principales de este Congreso son: ginecología, pediatría y urgencias.

Las ponencias se llevarán a cabo por la mañana y por la tarde 10 talleres en donde el 80 por ciento es práctica y 20 por ciento teoría.

Dijo que el día 23 de octubre que se celebra el día del médico tendrán una carrera atlética, que estará abierta a toda la población, la cual iniciará a las 07:00 horas afuera de la Facultad de Medicina de la UABJO. (Ruta: Calzada Porfirio Díaz, Avenida Juárez, Doctor Liceaga, Pino Suárez y Héroes de Chapultepec hasta llegar afuera del Hotel Fortín Plaza).

Informaron que las principales enfermedades que aquejan a los oaxaqueños que son  la obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Janet Martínez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Invitan al “XXV Congreso de Actualización de Educación Médica Continua” – Libertad-Oaxaca off