Invitan a la Guelaguetza Infantil 2011

Con la finalidad de mantener viva las expresiones culturales del pueblo oaxaqueño, la supervisión  escolar 062, en coordinación con las escuelas de pre escolar particulares de la ciudad de Oaxaca de Juárez, realizarán por octava ocasión, la Guelaguetza Infantil, este 8 y 9 de abril, en la Plaza de la Danza.

 

 

En conferencia de prensa, la supervisora escolar de la zona, Anabel Román Cruz indicó que participarán las escuelas particulares de nivel pre escolar de la zona metropolitana, donde se presentarán las expresiones culturales de las regiones del Estado, además de que en la calenda del día jueves 8 de abril, participarán más de 500 niños y niñas.

 

Dijo que con la participación de los infantes, se promueve que las nuevas generaciones se acerquen y conozcan más acerca de la historia y costumbres de sus regiones.

 

En esta octava edición de la Guelaguetza Infantil, los pequeños de entre 3 y 5 años de edad estarán presentando los bailes representativos de las ocho regiones de la entidad y servirá como preámbulo para la máxima fiesta de los oaxaqueños a realizarse en el mes de julio.

 

Román Cruz, resaltó la importancia de inculcar estas tradiciones en las nuevas generaciones, pues dijo se están perdiendo por la influencia que tienen medios como la televisión comercial y el internet, asimismo por el fenómeno migratorio, los pequeños no conocen mucho de los bailes y trajes de las regiones de su Estado.

 

La Guelaguetza Infantil 2011, iniciará el próximo 8 de abril con una calenda que partirá de la explanada de Santo Domingo de Guzmán y culminará en el  zócalo de la ciudad a partir de las 17 horas.

 

En tanto, la máxima fiesta de colores y bailes, iniciará a partir de las 17 horas en la Plaza de la Danza, el viernes 9 de abril.

 

La invitación por parte de todas las escuelas integrantes de la zona escolar 062, invitan a quienes deseen unirse en la fiesta de las tradiciones oaxaqueñas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Invitan a la Guelaguetza Infantil 2011 – Libertad-Oaxaca off