Invitan a la exposición pictórica “Unid@s por Ellas”

Bajo la semblanza de “No más Violencia contra las mujeres”, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en colaboración con 23 artistas oaxaqueños, dio a conocer la realización de la exposición pictórica “Unid@s por Ellas” a realizarse el próximo 23 de marzo en Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, la Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, dio a conocer que, a través de esta actividad que se realiza en conjunto con mujeres y hombres artistas de la capital, se busca generar dentro de los habitantes de la ciudad una cultura de inclusión de genero a la vez de hacer conciencia sobre la violencia hacia las mujeres que se vive en la actualidad.

“Esta exposición reúne a grandes artistas de la capital, con la finalidad de hacer un llamado a la ciudadanía sobre la igualdad entre mujeres y hombres y principalmente por le eliminación de la violencia en contra de las mujeres” afirmó Hernández Gómez a la vez de mencionar que con esta exposición se hace visible la participación de este sector en los diferentes ámbitos de la sociedad como lo son el deportivo, cultural, académico, laborar y político.

Esta exposición pictórica tendrá como inicio el 23 de marzo en punto de las 12:00 horas, la cual contará con la participación de 23 artistas, quienes expondrán dos cuadros a lo largo de los pasillos del Palacio Municipal.

Al hacer uso de la palabra, el artista plástico, Max Sanz, expresó que con esta actividad y con la participación no sólo de mujeres sino de igual manera de hombres, se busca hacer conciencia en la capital sobre la violencia que se vive constantemente hacia la mujer, a la vez de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, conmemorado el 8 de marzo, y continuar realizando acciones de cambio.

“La situación actual nos muestra que no basta solamente con las leyes o normas para prevenir la violencia, es necesario trabajar por una cultura que promueva la equidad y la igualdad, por ello hacemos un llamado solidario donde podamos comprometernos a favor de las mujeres” mencionó.

Por último, el artista plástico, Julio Garcés invitó al público en general a participar, ya que con ello se genera una conciencia colectiva sobre la importancia de la igualdad de género y la violencia hacia las mujeres.

Cabe mencionar que entre los artistas participantes se encuentran Alejandra Carballido, Ángela Suké, Giovanii Varell, Francisco Thompson, José de Mendoza, Julio Garcés, Manuel Miguel y Manuel Molina.

Además de Max Sanz, Merced Ramírez, Román Andrade Llaguno, Rosendo Vega y Tania Pastrana, entre otras.

-0-

off
A %d blogueros les gusta esto:
Invitan a la exposición pictórica “Unid@s por Ellas” – Libertad-Oaxaca off