Invitan a galeristas a participar en la Semana Cultural “Rodolfo Morales”

Convocan a  Galeristas de  la ciudad de Oaxaca a participar  dentro de sus espacios, con exposiciones de  pintura, instalación, arte objeto y todo lo que su creatividad decida proponer para dar lucimiento a la Semana Cultural “Rodolfo Morales”, que tendrá lugar del  19 al 27 de marzo.

Uno de los gremios más sólidos dentro de la capital del estado, cuyo trabajo ha  permitido  fortalecer, promover y difundir la pintura oaxaqueña, ha sido invitado por la  Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) para,  junto con otros gremios artísticos,  fortalecer el turismo,  la economía a través de la cultura, tres ejes fundamentales para el crecimiento del estado.

Con la Semana Cultural Rodolfo Morales, se inicia una festividad con la que se pretende, al igual que ocurre en otros países, crear productos, ofertas gastronómicas, hoteleras, pictóricas que tengan que ver con la memoria del pintor ocoteco Rodolfo Morales.

 “Nosotros queremos que el festival inunde la ciudad” pidió a los galeristas Dora Luz Martínez Vasconcelos, integrante del Consejo de Participación para el desarrollo Cultural.

Durante una reunión en la SECULTA, Andrés Webster Henestrosa, los exhortó a  participar con su visión estratégica: “si ustedes quieren dedicarle un espacio, una pared,  la presentación de un libro, concierto, lo que ustedes dispongan, se incluirán en el programa para darle difusión a sus espacios”.

“En esta Semana, la invitación es a sumarse al Festival y  honrar al maestro Morales, aprovechando el contexto del encuentro para promover lo que tengan en sus espacios”.

 Ahí mismo  les anticipó la invitación para  “Las Fiestas de Mayo”, que en el 2011, Año Mundial de los Pueblos Afro descendientes, los pueblos negros de la Costa serán los homenajeados.

Participaron representantes de las galerías Noel Cayetano, Galería 910, Arte de Oaxaca, Tierra Quemada, Cuarto Contemporáneo y Arte Urbano, quienes aceptaron gustosos participar.

Asimismo, Webster Henestrosa les invitó a nombrar un representante que forme parte del Consejo de Participación Ciudadana, un órgano que se encargará de discutir y aprobar los programas de cultura el cual se instalará en el mes de marzo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Invitan a galeristas a participar en la Semana Cultural “Rodolfo Morales” – Libertad-Oaxaca off