Invitan a escritores concursar en Premio Internacional Andrés Henestros

andres-henetrosaA fin de fomentar la preservación de la memoria de las comunidades y pueblos originarios de habla hispana mediante su obra narrativa y sus tradiciones orales, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) lanzó la edición 2015 de la convocatoria para el Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda Andrés Henestrosa.

Dicha invitación está dirigida a escritoras y escritores tanto de México como del Continente Americano que escriban en español, para presentar propuestas de libros en los géneros de cuento, novela corta y prosa poética de una extensión mínima de 80 y máxima de 130 cuartillas.

En cumplimiento al eje de Promoción y Difusión del Patrimonio Cultural del Plan Sectorial de la SECULTA, los libros concursantes deberán contemplar en su narrativa temas relacionados con las tradiciones orales de las comunidades y pueblos originarios de Latinoamérica.

El objetivo es resaltar obras literarias cuya escritura, ya sea en su forma o en su contenido, evoque, dé realce o reinterprete en forma escrita las formas narrativas propias de las tradiciones orales de dichos pueblos y su forma de aproximar y entender el mundo.

El ganador será seleccionado por un jurado formado por escritores y expertos en literatura de reconocido prestigio, y el premio consiste en la dotación de 100 mil pesos y la publicación de la obra ganadora, a cargo de la SECULTA.

El cierre de la convocatoria es el 30 de noviembre del presente año a las 14 horas. Los interesados pueden consultar las bases en: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

off Invitan a escritores concursar en Premio Internacional Andrés Henestros – Libertad-Oaxaca off