Invitan a concurso de ensayo sobre la Huasteca

HuastecaUn premio de 50 mil pesos, diploma y la edición de su texto serán otorgados al ganador del Premio Nacional de Ensayo sobre la Huasteca, convocado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Dicha convocatoria está dirigida a ensayistas mexicanos de cualquier estado de la República, y cuyos trabajos no hayan sido premiados o presentados en ningún otro concurso de esta naturaleza.

Los ensayos concursantes deberán enfocarse en las tradiciones, costumbres, manifestaciones culturales y procesos históricos referentes a la región huasteca. La extensión será de 40 a 60 cuartillas.

El jurado calificador estará integrado por reconocidas personalidades del ámbito académico y literario, quienes evaluarán los trabajos que deberán ser enviados antes del 30 de marzo del año en curso.

Los trabajos participantes se presentarán en cuatro copias, en papel tamaño carta, escrito en computadora (Arial, 12 puntos), a doble espacio, por una sola cara y  engargolados o engrapados.

Se anexará un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: nombre de la obra, seudónimo, nombre del autor, edad, domicilio, teléfono y correo electrónico; así como un comprobante que demuestre su nacionalidad o residencia.

Los trabajos participantes se enviarán al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Avenida Francisco I. Madero No. 225, Zona Centro, C.P. 87000, Ciudad Victoria, Tamaulipas; teléfono (01 843) 1534312, extensión 124; con atención al Premio Nacional de Ensayo sobre La Huasteca.

Las bases completas pueden ser consultadas en www.itca.gob.mx,  donde serán publicados los resultados de este concurso en el mes de mayo.

 

off Invitan a concurso de ensayo sobre la Huasteca – Libertad-Oaxaca off