Invita Seculta a la presentación de la obra “semillas”, del estado de Hidalgo

Como parte de la Itinerancia 2017 de la Muestra Regional de Teatro, este fin de semana se presentará la obra “Semillas”, proveniente del estado de Hidalgo, y de la autoría de Carlos Cruz.

Las funciones se llevarán a cabo el sábado 24 de febrero, a las 19:00 horas en el Teatro Juárez ubicado en Avenida Benito Juárez número 703, y domingo 25 a las 17:00 horas, en el foro Arte Vanguardia, ubicado en Morelos número 55-B, Villa de Etla.

La obra de la autoría de Carlos Cruz, mostrará una posibilidad de encuentro con lo desaparecido, una búsqueda incansable de un cuerpo arrancado del seno de su madre, y una desesperada búsqueda de la libertad.

 “Intento recuperar trozo a trozo, cada fragmento de este cuerpo mutilado, descarnado. Abro en la escena, un espacio vacío, un teatro sin palabras que invoca a los muertos no enterrados, no reconocidos, cuerpos sacrificados en la danza salvaje de la vida”, señala Carlos Cruz.

Teatro Cuerpo Social es un proyecto que nació a finales de 2017, a través del cual se realizan talleres, dirigidos a jóvenes y niños, sobre la esencia de la cultura propia de las comunidades del estado de Hidalgo.

La labor de preservación que realiza el colectivo, emplea como herramienta clave la escenificación de las manifestaciones de la cultura inmaterial. La representación teatral de las manifestaciones culturales da un sentido innovador a las actividades de difusión y facilita su apropiación, ya que proporciona un medio para expresar libremente no solo las ideas sino también las emociones de los participantes.

En Teatro Cuerpo Social se vuelve una posibilidad de diálogo, un espacio que se abre para la reflexión sobre lo que es propio; además invita a desarrollar la observación, la reflexión, formarse un criterio y hacerse de la identidad propia y colectiva.

La importancia de esta muestra es el intercambio del quehacer cultural del teatro de cada una de las entidades que conforman la zona centro. A partir de su propia experiencia social, experiencia en valores y experiencia comunitaria  permite apreciar y disfrutar de lo que los otros estados están conceptualizando.

La entrada a las funciones es gratuita y la cartelera general puede ser consultada en la las redes sociales de la Seculta, Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en Facebook, @SECULTA_GobOax en twitter y en el sitio web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Invita Seculta a la presentación de la obra “semillas”, del estado de Hidalgo – Libertad-Oaxaca off