Invita SECULTA a espectáculo de música y mezcal

SECULTAComo parte de las actividades alternas programadas por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) para la Guelaguetza, este mes de julio se llevará a cabo la puesta en escena poética y musical “Ungüentos para el alma”, en coordinación con el Consejo Regulador del Mezcal, anunció el Director de Promoción Artística y  Cultural de la SECULTA, Rogelio Santibáñez Arellanes.

Acompañado por  el presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco Cancino y la directora de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, Ruth Orozco; Santibáñez Arellanes refirió que este montaje pretende reivindicar al mezcal como un producto cultural.

Por este motivo explicó, el espectáculo contará con el talento de las artistas Martha Toledo, Silvia María y Edna Espíndola, con tres presentaciones: 17 y 24 de julio a las 19 horas en la Biblioteca Pública Central, y el 28 de julio a las 19 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

“Julio es un mes en el que pueden mostrarse las joyas de la cultura regional y es un gusto mostrar talento de las regiones participantes en este vasto programa que la Secretaría ofrece durante julio, mes en que se celebra la Guelaguetza, Máxima Fiesta de los Oaxaqueños”, subrayó el Director de Promoción Artística y  Cultural de la SECULTA.

En tanto, Nolasco Cancino señaló que en cada función del espectáculo presentado participarán cinco casas productoras de mezcal con degustaciones, dando un total de 15 marcas de todo el estado.

“El mezcal crecido en las últimas fechas y sus números son muy positivos para las comunidades de Oaxaca”, precisó.

Asimismo, refirió que 30 mil familias oaxaqueñas se benefician de la producción de esta bebida, por ello hizo una atenta invitación al público para apoyarlas mediante la asistencia a este espectáculo que será totalmente gratuito.

Finalmente, las intérpretes Silvia María y Edna Espíndola, indicaron que en estas representaciones ofrendarán su talento al mezcal, a los sentimientos y a los estados anímicos relacionados con la bebida: amor, desamor, amistad, gozo, decepción, fraternidad.

off Invita SECULTA a espectáculo de música y mezcal – Libertad-Oaxaca off