Invita SECULTA a disfrutar actividades en Alameda de León

scultaInaugurada en octubre de 1843, la Alameda de León es desde hace 171 años el espacio de reunión y relajamiento de cientos de generaciones que se han reunido bajo la sombra de sus laureles. Es por este motivo que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) continúa con el programa artístico preparado para oaxaqueños y visitantes en este mes de septiembre.

Dicho programa artístico y cultural se ofrece de manera totalmente gratuita en cumplimiento al Eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural, contemplado en el Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA.

Entre los eventos preparados por esta instancia, se encuentra el espectáculo de danza a cargo de la Compañía de Danza Folklórica Tradicional “Gubihxa”, cuyo talento será desplegado en el escenario este viernes 18 de septiembre a las 18:00 horas.

En tanto, el día 19 a las 18:00 horas se realizará el concierto del grupo de rock “D´yabú”; mientras que el día 20 a la misma hora se presentarán “Los Magueyitos”, una banda de música sinaloense que también se unió a la convocatoria emitida por la SECULTA, para participar en este programa de actividades entorno al Mes Patrio.

Un espectáculo de danza con el Grupo Folklórico Tradicional Colores y Expresiones de México se llevará a cabo a las 18:00 horas del día martes 22 de septiembre; mientras al día siguiente, el día 23 a las 20:00 horas, se espera contar con la presencia de La Trovahemia de Jesús Mayoral.

El músico Óscar Guzmán se presentará el día 24 a las 18:00 horas, y el día 25 a la misma hora el grupo Bakarat Ska hará muestra de su talento. Asimismo, San Francisco Telixtlahuaca llegará a este foro con su grupo folklórico tradicional “Mayazendaoo”, el sábado 26 de septiembre a las 18:00 horas.

Casi para finalizar el mes, el talento de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca dirigida por la maestra Alejandra Serret tendrá una presentación el domingo 27 a las 19:30 horas en el mismo foro de Bajo el Laurel, en la Alameda de León de esta capital. 

Para las y los interesados por conocer más de las actividades de la SECULTA, así como de otras actividades culturales que ocurren en la ciudad, la Secretaría los invita a consultar la página de internet www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

off Invita SECULTA a disfrutar actividades en Alameda de León – Libertad-Oaxaca off