Invita Seculta a “Concierto Herrmannos Mendoza”

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), y el Gobierno del Estado, invitan al Concierto Herrmannos Mendoza, de Jóvenes Solistas Oaxaqueños, que se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá.

Los integrantes del grupo pertenecen a la “Herrmanndad Musical Y Cultura A.C.”, de ahí que hayan adoptado el nombre para su concierto. Estará Emiliano Mendoza García en el clarinete, Julián Mendoza García, también en el clarinete y Miguel Ángel Rivera Bustamante en el piano.

Durante el evento interpretarán ‘’Oblivion’’ para dos clarinetes, de Astor Piazolla; “Czardas”, de Vittorio Monti; “Sonata para dos clarinetes”, de Francis Poulenc y “Concierto para dos clarinetes” de Franz Krommer.

Emiliano Mendoza García estudia en la Escuela Normal Superior de Música de Paris “Alfred Cortot”. Ha ganado audiciones profesionales para Orquestas Sinfónicas en Paris Tales como la Orquesta Sinfónica IDOMENEO y la Orquesta Juvenil Francesa “Nueva Europa”.

Fue ganador del segundo Lugar del concurso internacional de interpretación musical consagrad al Clarinete, nivel excelencia (Francia) y ganador también de la medalla de plata concurso internacional La Clave de Oro en el nivel de excelencia en clarinete, (Francia).

Julián Mendoza García, de Teotitlán Del Valle, actualmente se especializa en París, Francia, y este año obtuvo su Diploma Superior de Enseñamiento.  Ha sido invitado a participar en diversas ocasiones como Solista con la Banda del Estado de Oaxaca, la Orquesta Juvenil “Herrmanndad” y la “OSEAO” en México. A sus 20 años de edad organiza Conciertos versátiles en México y París, Francia.

Miguel Ángel Rivera Bustamante estudió en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Conservatorio del LICEU de Barcelona. Pianista, director de orquesta, pedagogo y divulgador Cultural.

Director Artístico y miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de Oaxaca (OFIO). Director General de la Academia de Alto Rendimiento Musicalli. Se ha presentado en los más importantes auditorios de México y España, con las orquestas más representativas. En 2012 fundó Musicalli, academia de la cual hasta la fecha es director general.

Los hermanos Mendoza hacen patente su mensaje para la juventud oaxaqueña en la importancia de tener sueños y sobre todo en perseguirlos con preparación y esfuerzo, que ha sido lo que les ha permitido poner en alto el nombre propio y el de Oaxaca; en complemento, Rivera Bustamante, comenta  que la música le da brillo a los fenómenos del contexto social, pero la filosofía lo hace transparente. Es decir, el humanismo vivo a través de la música y la filosofía, en la sociedad.

Para mayor información los invitamos a consultar la página de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en Facebook, @SECULTA_GobOax en twitter y www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Invita Seculta a “Concierto Herrmannos Mendoza” – Libertad-Oaxaca off