Invita PRD a PUP y PSD a sumarse a alianza amplia por el bien de Oaxaca

carolEl presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, invitó a las dirigencias estatales de los partidos Unidad Popular (PUP) Socialdemocráta (PSD) a sumarse a la alianza amplia por el bien de Oaxaca.

El líder estatal del PRD expresó lo anterior luego de que los dirigentes del PUP y PSD, Uriel Díaz Caballero y Manuel Pérez Morales, respectivamente, dieron al Sol Azteca un ultimátum de 48 horas para definir a su candidato a Gobernador.

Carol expresó que desde el PRD, de manera respetuosa, se invita a los dirigentes de los referidos partidos políticos locales, a construir una amplia alianza para sacar adelante a Oaxaca, “los invitamos a un diálogo democrático, serio y transparente para que junto con el PAN, PT y el Partido Nueva Alianza, construyamos una alianza amplia con pleno respeto a los procesos internos de cada partido”, dijo.

El dirigente estatal del Sol Azteca sostuvo que más que definir el nombre del candidato al Gobierno del Estado, “lo importante es que juntos y de manera franca construyamos el proyecto de gobierno”, puntualizó.

En este sentido, agregó “debemos poner el interés de Oaxaca por encima de cualquier interés de grupo. Debemos unirnos en un solo frente, todos los que queremos sacar adelante a Oaxaca y evitar el regreso del viejo régimen autoritario que trajo miseria al estado durante 80 años”.

Por otra parte, Carol indicó que el PRD seguirá con su proceso interno tal y como lo marca la ley electoral y apegado a sus órganos partidarios, “una vez culminado el proceso de registro de precandidatos, la ley electoral marca un proceso de precampaña que inicia el 26 de enero”, concluyó.

off Invita PRD a PUP y PSD a sumarse a alianza amplia por el bien de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off