Invita la SECULTA artistas a presentarse Bajo el Laurel

SCULTALuego del éxito obtenido durante el mes de  septiembre, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) convoca a grupos y artistas que deseen presentarse dentro de los programas de octubre, noviembre y diciembre del foro Bajo el Laurel del Zócalo Capitalino.

Dicha convocatoria queda abierta a solistas y agrupaciones de las disciplinas de música y danza en sus diferentes géneros a los cuales, quienes además de acceder a este foro al aire libre, a Secretaría proveerá de todos los requerimientos técnicos y materiales necesarios para sus presentaciones.

Los aspirantes deberán proponer actos de perfil cultural que exalten el patrimonio de Oaxaca, México o el mundo y comprobar una trayectoria artística mínima de dos años, además de tener disponibilidad de horario para presentarse el día que se les asigne, por la tarde.

Los interesados deberán enviar su currículum vitae, requerimientos técnicos, semblanza y video o link de Youtube donde se muestre su trabajo con una duración no mayor a cinco minutos.

Quienes resulten seleccionados para presentarse en este foro recibirán una confirmación por vía electrónica, una vez realizada la dictaminación.

Durante septiembre, el foro Bajo el Laurel se abrió a los artistas que quisieran mostrar ahí su trabajo, y fueron un total de 30 agrupaciones las que pudieron acceder a esta plataforma.

Compañías de danza folclórica local y nacional, belly dance, contemporánea, ballet y danzón; así como de música como clásica, popular, de reggae, ska, rock, marimba y trova ofrecieron su talento a un total 23 mil 420 espectadores en más de 50 eventos.

Con esta acción, perteneciente al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado contemplado en el Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA, se busca ofrecer a la ciudadanía un espacio donde mostrar sus talentos.

Además, tiene como fin revitalizar el Zócalo Capitalino como espacio público y de encuentro ciudadano, y fortalecer así el tejido social en torno al arte y la cultura.

La SECULTA  a través de su Dirección de Promoción Artística y Cultural invita a los interesados a enviar sus propuestas al correo electrónico secultabajoellaurel@gmail.com

Asimismo a consultar la convocatoria completa en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

off Invita la SECULTA artistas a presentarse Bajo el Laurel – Libertad-Oaxaca off