Invita IEEPO a colaborar con la campaña “Arropa un albergue indígena”

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), puso en marcha la campaña “Arropa un Albergue Indígena”, con el objetivo de recolectar cobijas, abrigos, chamarras, suéteres, guantes, bufandas y ropa invernal en general, en buen estado, como apoyo a los albergues indígenas de la entidad.

Ante el inicio de la temporada de frío y consciente de la difícil situación en que se encuentran cientos de niñas, niños y jóvenes indígenas que permanecen en esos centros educativos, a través de la iniciativa se busca apoyarles con prendas que para ellos, por su condición económica, les es imposible adquirir.

La directora para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, Marlene Aldeco Reyes Retana, indicó que estas actividades fomentan el valor de la solidaridad y en este caso hacia los menores de edad que por su vulnerabilidad se ven más afectados.

Pidió a la sociedad en general, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas públicas y privadas, dependencias de gobierno, asociaciones y cámaras empresariales sumarse a esta noble causa.

El centro de acopio está instalado en las oficinas de la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas, los sábados.

La campaña de recolección culminará el próximo 11 de diciembre y la entrega de las prendas recaudadas se dividirá en dos etapas. La primera está programada para el 10 de diciembre de 2018 y la segunda, el 10 de enero de 2019.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca tiene a cargo seis albergues indígenas en la entidad, donde las y los alumnos permanecen la mayor parte del tiempo por la lejanía en que viven sus familiares.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Invita IEEPO a colaborar con la campaña “Arropa un albergue indígena” – Libertad-Oaxaca off