Invita gobierno municipal a exposición pictórica.

Comunicado

15:50 El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, por medio de la Coordinación de Desarrollo Municipal y la Dirección de Cultura, invita a la exposición pictórica “Figurativo Contra Abstracto”, del artista oaxaqueño Alejandro Filio Rodríguez.

El corte del listón inaugural se realizará este sábado 19 de junio a las 19 horas, teniendo como escenario la Capilla del Hotel Camino Real.

Alejandro Filio, es originario de la ciudad de Oaxaca y Licenciado en Arquitectura, por la Universidad Regional del Sureste (URSE); como técnica principal usa el Acrílico / papel.

Se define como un pintor autodidacta, que se descubre así mismo sin darse cuenta, creando y descubriendo su propia técnica. Pinta acrílico sobre papel, a veces óleo y desde el día en que empezó a pintar, no ha parado ni un instante.

Su oficio es el de pintor y se siente orgulloso de esto, le gusta sudar y sentir la pintura en sus manos, conflictuarse cuando algo no sale y después volver a empezar hasta sentirse pleno.

“Cuando me preguntan sobre técnicas o como hago un cuadro, generalmente sonrío, río de mi mismo porque no se que contestar…ni yo mismo se como lo hago, se vale todo, no existen límites”, afirma en entrevista el artista plástico.

Alejandro Filio Rodríguez, ha participado en exposiciones individuales y colectivas en esta capital; la Ciudad de México; Barcelona, España; Ensenada y Tijuana, Baja California, entre otros sitios.

Actualmente su obra se exhibe en galerías como Polos Fine Art Gallery, deTijuana; Jett Gallery de San Diego, California; “Bazar Ángel Uriel”, en la Zona Rosa; Galería Martínl, en Lomas Prado Norte y “Plaza Bosques”, en Bosques de las Lomas, de la Ciudad de México, Distrito Federal.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Invita gobierno municipal a exposición pictórica. – Libertad-Oaxaca off