Invierte municipio más de 1.2 MDP en la pavimentación de dos calles de Pueblo Nuevo

37761El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez avanza en la entrega de resultados en beneficio de las familias que antes no contaban con infraestructura básica que mejorará su entorno y  calidad de vida, a partir de esta fecha, vecinos de las calles Tlatelolco y Nuevo México, cambian su condiciones donde habitan con la pavimentación de dichas vialidades.

Mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico fueron entregados por el edil capitalino a los vecinos de esta dos calles, ubicadas en la Colonia Constituyentes, para lo cual fueron destinados más de un millón 243 tres mil pesos.

En el acto inaugural y ante el agente municipal, Rey David Hernández Villagrana y beneficiarios, el munícipe informó que estas dos pavimentaciones más entregadas para esta agencia municipal, mejoran las condiciones no solo para los vecinos, sino para las personas que habitan en la parte alta de esta colonia.

Informó que debido a las reglas de operación que cambiaron, impiden realizar este tipo de obras, sin embargo se buscó la alternativa financiara para su ejecución “porque era un compromiso que se hizo con la ciudadanía y hoy les decimos que cumplimos con la palabra empeñada”.

Dijo que resultado de gestiones que ha realizado ha sido posible entregar este tipo de obras no solo en esta agencia, sino en las 12 restantes, entregado no solo pavimentaciones sino de otros rubros como nunca, además de garantizarles un techo financiero en los tres años de la administración municipal.

Dijo que aún hay muchos pendientes por hacer porque no hay recurso que alcance para cubrir todas las necesidades, sin embargo se han impulsado obras y acciones que realmente les generan beneficios directos con la integración desde el presidente de colonia, del Comité de Vida Vecinal y de los agentes municipales.

“Cerraremos la administración con entrega de obras, vamos a seguir trabajando en este último años al frente de la administración municipal, porque todo lo que hacemos, se traduce en beneficios”, expresó el edil ante los regidores Jesús Díaz Navarro y Francisco Jiménez Jiménez, así como el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez y la diputada local electa, Laura Vignon Carreño.

“Es una obra de vital importancia para las familias de esta colonia de la parte alta de Pueblo Nuevo, ya que es la primera vez en su historia que se le invierte el recurso para hacerla realidad”, manifestó el agente Rey David Hernández Villagrana.

Dijo que se han realizado otras acciones que por muchos años habían sido negadas o que por diversas situaciones no se habían hecho, y en esta administración municipal son una realidad, quedando de manifiesto la responsabilidad y convicción del presidente Villacaña de ayudar.

En representación de los beneficiarios, el Rufino Camarillo indicó para los vecinos de la Colonia Constituyentes han sucedido cosas buenas al recibir tres calles pavimentadas, Tlatelolco y Nuevo México, que hoy se inauguran y República, la cual ya fue entregada, invirtiendo cerca de los dos millones de pesos.

Dijo que una pavimentación repercute no solo en evitar el polvo y lodo, sino en mejor salud para las personas, así como mejor imagen de la zona, producto de la sensibilidad del municipio de Oaxaca de Juárez y de la agencia municipal.

En el acto, los vecinos entregaron al presidente Javier Villacaña un agradecimiento por todo el apoyo que ha otorgado a Pueblo Nuevo. 

off Invierte municipio más de 1.2 MDP en la pavimentación de dos calles de Pueblo Nuevo – Libertad-Oaxaca off