Invierte empresa india 100 mdd en México

07:49 En los próximos dos años, la empresa de origen indio Havells Sylvania Company, fabricante de productos eléctricos y de iluminación, invertirá 100 millones de dólares en México, principalmente en la construcción y operación de una planta manufacturera que estaría en el Distrito Federal o Estado de México

Los recursos también serán para modernizar sus tres centros de distribución, ubicados en Toluca, Edomex; Mérida, Yucatán, y Monterrey, Nuevo León.

Se prevé que la planta de producción comience operaciones el próximo año, informó Angélica Valderrama, directora general de la compañía en México, quien añadió que se generarán alrededor de 500 empleos.

En conferencia de prensa, indicó que la intención del corporativo con sede en India, es producir artículos eléctricos y de iluminación para el mercado mexicano, aunque en el mediano plazo el proyecto contempla la exportación a Centro y Sudamérica.

Havells Sylvania Company es uno de los principales fabricantes de lámparas a escala mundial, con presencia en Europa, India y Latinoamérica. En México la subsidiaria opera bajo el nombre de Havells SLI Lighting México.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Invierte empresa india 100 mdd en México – Libertad-Oaxaca off