Invertirán 5 mdp en el CIMO para renovar su infraestructura

Tras reconocer que sólo a través de una Escuela Superior  de Música se podrá evitar la fuga de músicos talentosos hacia otras capitales, el secretario de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, anunció que se invertirán cinco millones de pesos en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), para renovar su infraestructura y dotarlo de instrumentos musicales.

 

“Este es un proyecto muy ambicioso en el que participarán el gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el CONACULTA  y la Fundación Alfredo Harp Helú”

 

Webster Henestrosa manifestó que se está  trabajando en el diseño de talleres y cursos de capacitación que ofrecen  educación a nivel especializado,  sin embargo, reconoció que “desafortunadamente no existe un espacio para la formación profesional, si las niñas, niños y jóvenes quieren continuar estudiando tienen que ir a Jalapa, Puebla, la ciudad de México, Puebla o fuera del país”.

 

Andrés Webster reconoció que “la niñez oaxaqueña tiene mucho talento, de ahí la necesidad de  tener una Escuela Superior de Música. Es un pendiente que se está revisando”.

 

Crece el Rincón de la  marimba

 

Sobre el programa Rincón de la Marimba, iniciado en el 2006, el titular de  SECULTA precisó: “Se emprendió sin afán de crear músicos profesionales en marimba, sino para revalorar, promover y difundir la música de este instrumento en las regiones donde este tipo de música otorga identidad a sus habitantes. El resultado ha sido exitoso, se han capacitado a más de 120 niñas y niños y ahora, desde otros estados, nos solicitan asesoría para establecer el mismo proyecto.

 

Dos mil bandas en el estado

El funcionario consideró que el sistema de educación formal que se desarrolla en el ámbito comunitario con las bandas es muy importante, “son como pequeños conservatorios”, pero no podemos dejar hasta ahí la educación musical, tenemos que darle un carácter formal a la educación que se brinda a las más de dos mil bandas que existen en el estado.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Invertirán 5 mdp en el CIMO para renovar su infraestructura – Libertad-Oaxaca off