Invertirá STYDE recursos del CCCO en otros espacios

zorrillaLa Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), reveló que los recursos que serían destinados para el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), se utilizarán para dos espacios diferentes que serán consensados entre las autoridades estatales y federales.

El titular de la dependencia José Zorrilla de San Martín Diego, explicó que luego de que la construcción de esta obra fuera cancelada en el Cerro del Fortín, se busca el lugar adecuado para ejecutar la misma.

“Se está analizando dos espacios para invertir el recurso”, expuso el funcionario quien además señaló que el proyecto del CCCO no se modificará sólo se adecuará al lugar donde será instalado.

Mencionó que se analiza tres posibles zonas La Antigua  Estación del Ferrocarril, el teatro Álvaro Carrillo y el Archivo del Estado aunque aún no se define.

Del mismo modo adelantó que se cabildean los recursos para la conclusión de la remodelación del Auditorio Guelaguetza así como del estacionamiento.

Además expuso que para el Centro de Convenciones de Huatulco se requerirán unos 250 millones de pesos y que se espera entregar el proyecto en el mes de febrero.

Además adelantó que se trabaja por hacer una realidad  BanOaxaca, en banco que operaria con unos cuatro mil millones de pesos y que operaria por un periodo de 20 años.

Con esta institución los créditos a los oaxaqueños y oaxaqueñas serían beneficiados con créditos con menos trámites engorrosos como en instituciones financieras.

Además señaló que buscarán que los recursos federales aterricen los primeros tres meses del año para que las obras se ejecuten entre marzo y julio y así poder ejecutar los recursos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Invertirá STYDE recursos del CCCO en otros espacios – Libertad-Oaxaca off