Invertirá STYDE 2.6 mdps más en empresas de la Ruta Sierra Norte

sierrasLa Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), invertirá 2.6 millones de pesos en empresas de este sector que ofrecerán sus servicios por la Ruta Turística Sierra Norte, la cual estará conformada por 13 comunidades de la región.

Por lo que al menos 50 organismos de este tipo se beneficiarán explicó Javier Portillo Vergara, subsecretario quien agregó que  con estas acciones se pretende  apuntalar la región como un referente en materia de ecoturismo.

“La ideas es una nueva oferta turística en Oaxaca, hoy en día los pueblos zapotecos son referente por sus tradiciones a nivel mundial”, dijo. Entre las comunidades que destacan en esta ruta se encuentra el Pueblo Mágico de Capulalpam de Méndez, Lachatao, Ixtlán, La Nevería entre otras.

La encargada de Ruta Turística en la Sierra Norte, Angélica Martínez Pérez, apuntó que en esta primera etapa participarán  13 comunidades, sin embargo con el paso del tiempo se espere  integren otros pueblos que cuenten con las características que se requiere.

Se estima que al año se registrará una afluencia de unos 40 mil turistas en estas poblaciones en donde hasta el momento se han invertido 421 millones de pesos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Invertirá STYDE 2.6 mdps más en empresas de la Ruta Sierra Norte – Libertad-Oaxaca off