Intervienen cárcamo de Tecnológico después de 25 años

aguaDespués de más de 25 años fueron rehabilitados el cárcamo de rebombeo del Tecnológico, con lo cual se beneficiaran más de 150 colonias quienes contarán con una distribución más efectiva del líquido, informaron autoridades estatales.

La Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), aseguraron que las labores de mantenimiento concluyeron.

El director de Sinfra, Sergio Pimentel Coello, expuso que con este tipo de proyectos en donde se han invertido más de 130 millones de pesos, se han efectuado para lograr la eficiencia y eficacia de los servicios de agua y saneamiento.

Por lo que dijo que en esta intervención se repararon y repusieron equipo hidroneumático y de bombeo sumergibles entre otros.

En tanto, el director de SAPAO Sergio Pablo Ríos Aquino, señaló que el gobierno federal invirtió al menos 80 millones de pesos en tanto el gobierno estatal más de 30 millones de pesos.

Por su parte el director de la Cuenca Pacifico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Miguel Calderón Arámbula, manifestó que con ello se han dado respuestas a las necesidades de los oaxaqueños.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Intervienen cárcamo de Tecnológico después de 25 años – Libertad-Oaxaca off