Intervendrá PF sólo si federación lo ordena, asegura SSP

avion-herclesLos mil 600 elementos de la Policía Federal (PF), que arribaron la madrugada de este lunes y la tarde de este martes a la capital oaxaqueña sólo intervendrán si la federación lo ordena, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El titular de la dependencia Jorge Alberto Ruiz Martínez confirmó que en las últimas 24 horas los uniformados llegaron a la entidad, pero negó que exista un plan para desalojar a los maestros de la Sección 22.

De acuerdo con el funcionario desde la madrugada de este lunes inició el arribo de la PF a Oaxaca, mientras que al mediodía de este martes llegaron otros dos aviones, su presencia dijo se debe a protocolos de seguridad, por lo que actuarán sólo si el gobierno federal lo ordena.

Ruíz Martínez refirió que no hay intenciones de desalojar a los maestros del Zócalo capitalino, ni hacer presencia en los puntos que mantiene bloqueado los maestros.

Confió en que no será necesario el uso de fuerza pública, toda vez que el gobierno federal “tratará” de destensar la situación desde las mesas de diálogo que podría retomar con la CNTE.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Intervendrá PF sólo si federación lo ordena, asegura SSP – Libertad-Oaxaca off