Interponen maestros quejas contra IEEPO; exigen presencia de visitadores en protesta contra evaluación

IEEPOIntegrantes de la Sección 22 presentaron más de mil quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por una serie de irregularidades en el proceso de notificación para la evaluación docente de este fin de semana.

Representantes de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la gremial aseguraron que estos avisos debieron ser entregados directamente a los mentores con tres meses de anticipación.

‘El proceso lo hacen al cuarto para las 12  por lo que se está incurriendo en la ilegalidad’, señaló Edith Santibáñez del organismo.

Quien dijo que en el caso de los mentores de la región de la Costa fueron notificados a través de sus familiares y amigos o cajeros automáticos cuando estas deberán ser de forma personal.

Por su parte Manuel Bravo  integrante de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 señaló que debieron ser las autoridades competentes quienes debieron realizar estas acciones y no el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo reprochó el ‘Estado de Guerra’ en que el gobierno estatal y federal han convertido a Oaxaca por lo que exigió a la DDHPO la presencia de visitadores en la manifestación que pretenden realizar este 28 y 29 en Ciudad Administrativa ante la aplicación del examen de evaluación.

Del mismo modo expuso que sólo 700 profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los cinco mil que supuestamente se presentarán a este ejercicio, han sido inscritos, por lo que evidenció ‘el circo’ que las autoridades llevarán a cabo.

‘Utilizaran a los trabajadores del IEEPO y otras áreas para lograr su objetivo además con la militarización y traslado de los trabajadores en las patrullas y helicópteros se pretende generar terror’, dijo.

Lo anterior al insistir en la presencia de visitadores de la DDHPO para corroborar que es el estado quien pretende violentar la protesta social que el magisterio realizará.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Interponen maestros quejas contra IEEPO; exigen presencia de visitadores en protesta contra evaluación – Libertad-Oaxaca off