Interpone denuncias Javier Villacaña por acoso y chantaje

Interpone denuncias Javier Villacaña por acoso y chantajePor extorsión y acoso, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, presentó una denuncia penal contra Arturo Soriano, presunto periodista y contra Juan José Ramírez Narcia, gestor de obras quien ha manipulado la información de su administración de manera dolosa.

El supuesto comunicador, mismo que no ha sido respaldado por ningún medio de comunicación local, ha tergiversado la información y utilizado fotos así como datos públicos del Ayuntamiento.

El edil Javier Villacaña Jiménez, confirmó estas acciones jurídicas, al descartar que con ello se intente cuartar el derecho a la libre expresión.

Sin embargo, aseguró que después de un año y medio del acoso en medios patito y el cual se agudizó en las últimas semanas al involucrar a su familia sin ninguna prueba se tomó la determinación de actuar de manera legal.

“Utilizó unas fotos de unas vacaciones a San Miguel de Allende para asegurar que mi familia y yo paseábamos en Grecia además de comprar joyas con el erario municipal”.

Así mismo el edil mostró su registro ante el Instituto Nacional de Profesiones ante los señalamientos de que carece de cédula de profesión.

En el caso del gestor de obra Juan José Ramírez Narcia, quien ha usurpado el cargo de presidente del Colegio Especializado de Ingenieros Civiles de Oaxaca, toda vez que sus integrantes lo han desconocido.

El hombre ha exigido el pago de  5 millones de pesos por la supuesta gestión de programas como Prológica, mismo que ha sido utilizado para la remodelación de mercados.

Por lo que el edil confirmó que la primera denuncia ha sido interpuesta en la Fiscalía General de Oaxaca y esta última está en proceso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Interpone denuncias Javier Villacaña por acoso y chantaje – Libertad-Oaxaca off