Interpondrá SUTDCEO amparo contra Junta Federal de Trabajo

SUDTCEOAgremiados al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTDCEO), interpondrán un amparo contra la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ante las violaciones a sus derechos laborales.

La secretaria General de la gremial Ernestina Mendoza, explicó que el titular de la dependencia Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, declaró improcedente el estallamiento a huelga bajo el argumento de no especificar el domicilio de la base patronal.

En este sentido la mujer argumentó que ante estos hechos las autoridades han cuartado sus derechos laborales.

Acusó a la directora general del Conalep Victoria Gil Jiménez, de no respetar los acuerdos firmados en el 2009 en el incremento  al salario  según lo establece el tabulador y de ignorar los derechos de antigüedad de los trabajadores.

“Son muchos compañeros con más de 30 años de antigüedad y sólo se les está reconociendo seis”, dijo la mujer quien señaló que ante esta situación al menos 266 trabajadores se encuentran en riesgo.

La representante de los empleados de los seis planteles en Oaxaca aseguró que la misma situación padecen sus homólogos de Michoacán y Morelia a quienes le hicieron improcedente el estallamiento a huelga.

Por lo que dijo que se ampararan para hacer valido su derecho y poder continuar con su lucha y en su caso parar labores lo cual afectaría a unos ocho mil estudiantes.

En este sentido aseguraron tener el respaldo de la Sección 22, al exponer que los trabajadores del Conalep se sumarán a las movilizaciones de la misma.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Interpondrá SUTDCEO amparo contra Junta Federal de Trabajo – Libertad-Oaxaca off